La fábrica se ubicará en la zona de Volkswagen, ya que se considera un corredor industrial estratégico
Daniela Rojano
Tras una reunión con Ander Muelas, presidente de la empresa española, Endurance Motive, el gobierno del estado confirmó la instalación de la primera planta ensambladora en la entidad de baterías de litio en Puebla para micro electromovilidad en todo México.
A través de sus redes sociales expuso que recibió a directivos de esa empresa, encabezados por su presidente, Ander Muelas.“Esta es muestra de que Puebla tiene las mejores condiciones para las inversiones, y que nuestras acciones a favor de la electromovilidad están dando resultados”, señaló.
En compañía de su mensaje, publicó una fotografía con los empresarios y la aún secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien dejará el cargo a partir del 15 de septiembre. En una entrevista con el Portal Movilidad, el director de México de Endurance Motive, Francisco Mollá, informó que se espera que la empresa comience a ensamblar baterías entre febrero y marzo de 2024. La planta se ubicará en la zona de Volkswagen, en Puebla, ya que se le considera un punto estratégico en el país.
“Es una locación media entre las costas, para traer componentes por el atlántico y el pacífico”, dijo, además, señaló que es muestra de su cercanía con los clusters industriales que se ubican en la zona y la cercanía con la Ciudad de México.