El canciller Marcelo Ebrard informó que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, se trasladó a Estados Unidos. Migración anunció que cubrirá los gastos funerarios
Expansión Política
La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la muerte de los migrantes mexicanos que fueron hallados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que el fiscal Alejandro Gertz Manero se trasladó a Estados Unidos.
Esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de los 50 migrantes que perdieron la vida: 22 eran mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras. De 19, aún se desconoce su nacionalidad.
El funcionario federal dio a conocer que otros dos mexicanos están hospitalizados por las condiciones de deshidratación que presentaban.
Los gastos funerarios de los migrantes que perdieron la vida en busca del american dream serán cubiertos por el Instituto Nacional de Migración (Inami).
Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México repatriaría el cuerpo de los mexicanos y también colaboraría con las investigaciones.
“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, hacer el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación de lo que a nosotros nos corresponden”, dijo.
El presidente adelantó que dialogará con su homólogo Joe Biden sobre el tema migratorio en el encuentro que sostendrán el próximo 12 de julio.