• En el arranque del primer periodo ordinario de sesiones, presentará punto de acuerdo sobre este tema

Martín Gutiérrez


En un encuentro con medios de comunicación de la región de Cholula, la diputada local por el distrito 18, Tonantzin Fernández, adelantó que en el arranque del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, presentará un punto de acuerdo para defender el territorio de San Andrés Cholula y, en este sentido, sugiere revisar nuevamente los límites con Puebla y el último acuerdo que signó el entonces edil cholulteca, Miguel Ángel Huepa.
Otros temas torales en la agenda legislativa de Tonantzin Fernández son los relativos a los programas de Bienestar social y a la defensa de la Madre Tierra, es decir, todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.
En temas locales, concernientes a su distrito, señaló que ha trabajado en estrecha coordinación con el presidente municipal de San Pedro Cholula para dos temas de suma relevancia. El primero tiene que ver con gestionar recursos por más de 50 millones de pesos para un proyecto integral que solucione el problema de inundaciones, sobre todo en la zona del barrio de Santiago.
Y También buscar recursos por 100 millones de pesos para la construcción del Hospital General de San Pedro Cholula.
En otras actividades de gestión, la legisladora, anunció que en breve inaugurara dos aulas que le pidieron para el CAIC de Cuachayotla y que era una demanda de los padres de familia, desde que fueron afectados por el temblor de 2017.
En otro orden de ideas, la diputada anunció que los días viernes de cada semana dará audiencias en sus dos Casas de Gestión, la primera ubicada en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente en San Pedro Cholula y la segunda en el kilómetro 6 de la carretera federal a Atlixco, en San Bernardino Tlaxcalancingo.