Sostuvo que en todas las dependencias del Gobierno Municipal existen mecanismos para detectar, y en su caso, erradicar posibles actos de corrupción

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la corrupción se combate en el plano de lo legal, no en lo político ni en lo mediático, esto tras la remoción de Beatriz Martínez Carreño, de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por presuntos actos fuera de la ley.

Al respecto, la alcaldesa de Morena también sostuvo que en todas las dependencias del Gobierno Municipal existen mecanismos para detectar, y en su caso, erradicar posibles actos de corrupción, al preguntarle si se llevará a cabo una revisión en otras áreas de su administración.

Sin embargo, también reconoció que los mecanismos aplicados por la administración de esta ciudad han sido insuficientes para evitar malas prácticas, debido al grado de corrupción arrastrado por otras administraciones.

En este tenor, llamó a la población a denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de servidores públicos, a fin de realizar las investigaciones por parte de la Contraloría Municipal.

Señaló que el tema de la corrupción es un problema de oferta y demanda, pues se requiere de dos partes para que se concrete un acto de este tipo.

“Nosotros estamos cerrando la parte de adentro, pero nos falta todo este trabajo social, por eso pido encarecidamente a la sociedad para que nos apoyemos en esta lucha”, añadió la edil.

Por lo anterior, llamó a los empleados a tener un compromiso hacia la ciudadanía, vocación de servicio público, así como nada al margen ni por encima de la ley.

En el caso del tema de Desarrollo Urbano, dijo que el Gobierno Municipal ya aplicó las medidas correspondientes y ahora le tocará juzgar a otra instancia, incluso aprovechó que ella, en su carácter de alcaldesa, no caerá en temas de linchamientos políticos.