Japhet Alcocer

 Si de algo puede presumir la gestión del presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, es de sus escándalos. Su administración se ha caracterizado por ser un gobierno de pocos resultados, continuos errores y una fallida estrategia de seguridad pública que ha hundido al municipio en la inseguridad.

Por si fuera poco, y después de que en días pasados Felipe Patjane fuera duramente criticado por rentar un helicóptero para pedirle matrimonio a su pareja, el alcalde de Tehuacán ya planea su boda para el próximo 16 de noviembre, llena de lujos y excentricidades, donde ha trascendido que la invitada de honor a dicho evento es ni más ni menos que la cantante Ximena Sariñana. Exclusivas Puebla obtuvo fotos de los preparativos para la boda.

FELIPE PATJANE, EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL EN EL ESTADO DE PUEBLA: MASSIVE CALLER

 La casa encuestadora Massive Caller realizó un estudio el 29 de junio, en el que detalla el ranking de Índice de Aprobación a 100 ediles del país, en ese sentido, la administración de Felipe Patjane, como presidente municipal, es la peor evaluada en el estado de Puebla, ya que cuenta con apenas un 18.2 por ciento de aprobación, que lo posiciona en el lugar nacional número 94. Según los detalles de la encuestadora Massive Caller, la metodología que utilizó para la obtención de los datos fue la de realizar 600 encuestas por municipio, vía telefónica, a mujeres y hombres mayores de 18 años.

INSEGURIDAD, SU MAYOR LOGRO

Uno de los grandes males por los que atraviesa el municipio de Tehuacán, debido a la falta de compromiso de Patjane hacia sus gobernados, es el de la inseguridad. La situación que actualmente atraviesa el municipio es una constante en asaltos, asesinatos y robos, lo que ha convertido al municipio en un paraíso de la delincuencia; tan sólo a finales de abril, el vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, declaró que familias enteras están huyendo del lugar por haber sufrido algún hecho delictivo”.

PESE A NULOS RESULTADOS, PATJANE SE AUMENTA EL SALARIO

 A pesar de la crisis de inseguridad, la falta de resultados y el poco conocimiento en la administración pública por parte de Felipe Patjane al frente del Ayuntamiento, el edil no tuvo ningún inconveniente en aumentarse su sueldo, que era de 44 mil 100, pasó a 60 mil 72 pesos, lo que equivale a 36 por ciento de incremento.

SIN CONTROL DE TEHUACÁN, MÁS DE 200 DESPIDOS Y 20 CAMBIOS DE PERSONAL

 Desde la llegada de Patjane a la presidencia municipal de Tehuacán, se han registrado más de 200 despidos y 20 cambios de personal de confianza, sin embargo, la justificación de dichos movimientos se ha mantenido en completa opacidad. Tan sólo hace unos días, directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento fueron citados por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, con la finalidad de informarles que serían dados de baja, por lo cual les exigió firmar su renuncia de manera “voluntaria”, el edil justificó su acción al mencionar que los cambios son para refrescar las áreas y no porque se hubieran detectado acciones ilícitas de quienes se van.