· Gobierno del estado y municipios tienen 4 meses para aplicar acciones concretas: Manzanilla

Martín Gutiérrez

La declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios del estado de Puebla no debe, por ningún motivo generar pánico, en cambio, obliga a las autoridades estatales y municipales a realizar acciones concretas en los próximos 4 meses para proteger a las mujeres, señaló, Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno.

“Después de esta lapso, la CONAVIM ( Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) evaluará el avance en los protocolos y políticas públicas que se generaron a partir de esta alerta, y analizar si podemos pasar a una situación más benévola”, explicó el funcionario.

El otro tema que estamos analizando en el gobierno del estado, es la posibilidad de acceder a recursos que maneja CONAVIM para alertas de género y en cuanto se abran ventanillas se harán las gestiones, dijo.

“La próxima semana, instancias del gobierno del estado, como el Instituto Poblano de las Mujeres estarán en mesas de trabajo para comenzar a solventar todas las observaciones que hizo la CONAVIM junto con la Alerta de Género”.

Fernando Manzanilla dejó en claro que dicha Alerta no debe generar pánico y, mucho menos impacta en el turismo o la economía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.