Habrá reunión con el director del Instituto Municipal de Planeación para conocer el método que se usó en la primera valoración

Eduardo Sánchez

 La regidora Martha Ornelas informó que una nueva evaluación por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan) verá la luz en próximos días, con resultados totalmente distintos a los presentados en el primer trimestre del año. En entrevista para este medio, la regidora informó que el bloque de G5 mantendrá una reunión con Gerardo Ríos, director del Implan, para conocer el método de evaluación que se usó en la primera valoración. Señaló que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se basó en la entrega de resultados del primer trimestre para justificar los trabajos de su gabinete, por lo que el desempeño en los últimos meses aún no se ha dado a conocer.

 Puntualizó que en la reunión que tendrán con Gerardo Ríos pedirán se explique por qué secretarías con tan poco trabajo lograron alcanzar una calificación aprobatoria, como el caso de la de Seguridad Pública. “No es percepción, nos estamos dando cuenta que no está funcionando la seguridad en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública no ha arrojado buenos resultados, al igual que la Secretaría de Gobierno”, declaró Martha Ornelas. Aunado a esto, señaló que los tres ejes tienen que atender los problemas que enfrenta la ciudad y agregó que el cambio de un titular no va a resarcir las deficiencias: “No podemos esperar, ni dar más oportunidades”, ultimó la regidora. En cuanto a la segunda evaluación del Implan, los resultados podrían ser publicados en la presente semana y contrastarán con las calificaciones presentadas por la presidenta.