El cantante estuvo en las oficinas de Exclusivas Puebla para dar a conocer los detalles de su nuevo tema

Eduardo Romero

Una vez más, el cantante mexicano, Kurt, visitó tierras poblanas y aprovechó su estancia para platicar con el periódico Exclusivas Puebla. En esta ocasión vino como parte de la promoción de su reciente sencillo titulado “16” que fue hecho en colaboración con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Dicho tema fue estrenado hace unos días y aborda los problemas que se suscitan a la edad de 16 años, una etapa muy significativa para Kurt, pues después de una larga espera pudo estrenar el tema al lado de un grande de la música como lo es Fonsi.

EP: ¿Cómo te encuentras Kurt?

Kurt: Muy bien, me encanta venir a Puebla, siempre me reciben muy bien, gracias por el espacio, venimos presentando nuevas canciones, nuevas cosas; realmente estoy muy feliz.

EP: Platícanos de tu nueva canción “16” al lado del cantante Luis Fonsi.

Kurt: Esta canción trata de ayudarnos a recordar los buenos tiempos, es un mensaje para que la gente se cuestione si realmente están siendo lo que querían ser de niños, y estar donde querían estar ¿me explico?, eso es lo que indica la canción y veo que muchos se están conectando con el tema.

EP: Se estuvo guardando mucho el tema…

Kurt: Sí, la guardamos, fue una canción que le enseñé a mi equipo de trabajo y le gustó mucho, decían que era especial y, sólo me dijeron que iban a ver qué hacían con ella. Y fue hace poco cuando me comentaron que se la enseñaron a Luis Fonsi y le había gustado y quería ser parte de ella, lo cual me complació, porque es un artista que yo admiro mucho.

EP: ¿Tiene un significado la edad de 16?

Kurt: Pues yo me la pasé muy bien en esa edad; todos los problemas parecían solucionarse más fácil, es una edad a la que yo le tengo mucho cariño.

EP: ¿Te comentó algo Luis Fonsi por la canción?

Kurt: Le gustó mucho el resultado final, desde la canción hasta al video, ha estado muy al pendiente de todo, nos hemos escrito y felicitado porque este sencillo ahora es de los dos.

EP: ¿Vendrán más colaboraciones?

Kurt: Se vienen dos más, una en octubre y la otra en noviembre, para darle ya el cierre a este disco que me ha colmado de muchas bendiciones. Ya están las colaboraciones, los nombres, pero no puedo dar nombres.

EP: También te llegó la noticia de tus más de 100 millones de reproducciones de la canción la Mujer Perfecta…

Kurt: Sí, ¿Te acuerdas que estábamos platicando la entrevista pasada de la canción? Y ahora, pues ya son 100 millones, es una canción que la verdad, creí, sólo me iba a sumar a mis conciertos, pero a la gente le ha encantado, se ha enamorado de toda la fuerza que trae el tema, que es el poder resaltar las fortalezas de la mujer, entonces, eso es lo que yo creo que ha hecho que funcione tanto.

EP: ¿Cómo has sentido a tus seguidores por estos temas?

Kurt: Bien, bien, les gusta, están al pendiente. Veo qué cosas les gusta y cuáles no, para ir enlistando un nuevo disco lleno de alegrías.

EP: La gente comenta que eres de los pocos que conservan su estilo y no has retomado al reggaetón

Kurt: Sí, no tengo nada en contra del reggaetón, me encanta, pero no creo que lo pueda defender yo. Como soy de Culiacán, no es como que yo pueda decir “Mami” o esas frases, no está cool, se escucha raro, pero estoy haciendo las cosas que creo hacer mejor y son canciones romanticonas.

EP: ¿Qué se viene para lo que resta del año? en cuanto a conciertos

Kurt: Serán en Guadalajara, Monterrey, en el Festival Volcanes de Tlaxcala, en diciembre hay un festival de Trovafest, y para el otro año, seguiremos con la gira, y seguramente estaremos estrenando un nuevo disco.