El ex jugador de los Warriors de Golden State, con una marca de 73 partidos en tres temporadas
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
El mexicano Juan Toscano-Anderson, reciente campeón de la NBA con los Golden State Warriors, fue enunciado como el nuevo refuerzo de Los Ángeles Lakers, casa de LeBron James y Anthony Davis; apostaron por el jugador en cuanto se abrió la agencia libre.
Toscano es el primer mexicano capaz de ganar el anillo de campeón NBA, estaba libre de llegar a algún acuerdo con cualquier equipo después de que los Warriors no ejercieran la opción para prolongar su contrato.
De madre mexicana, Juan Toscano-Anderson nació en Oakland (EE.UU.) y logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.
El mexicano seguirá vinculado a la NBA durante la temporada 2023 y, de acuerdo con reportes, tendrá un salario de 1.7 millones de dólares.
Toscano inició su buena racha en febrero, cuando fue invitado al fin de semana del All-Star Game como concursante del Slam Dunk Contest, siendo el primer azteca en participar en el torneo o incluso participar en un evento relacionado al Juego de las Estrellas. Toscano quedó en segundo lugar, siendo superado por Obi Toppin, de los Knicks.
Cabe señalar que ningún otro mexicano había tenido la oportunidad de jugar para una organización de alto calibre como Los Lakers. Además, ya es el segundo azteca con más participación en la NBA, con 139 apariciones, sólo por detrás de las 619 de Eduardo Nájera.