Al piloto le bastó llegar en cuarto lugar para coronarse
Huber García
Pese a llegar a la meta con una llanta de su auto destrozada, Juan Manuel González consiguió el campeonato de la Nascar FedEx Challenge, al cruzar la meta en la cuarta posición que le valió obtener el campeonato durante la última fecha del serial, disputada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. “No paramos con cualquier circunstancia, estuvimos ahí peleando hasta que cruzamos la meta, aun así no sabía si iba a quedar campeón hasta el Foro Sol que me dijeron que ya era el monarca, no sé hasta cuándo voy a poder digerir esto sin llorar”, apuntó un emocionado Juan Manuel al final de la carrera.
Pese a que en la misma primera vuelta de 65 a que estaba programada la prueba, disputada en el circuito de 1.665 kilómetros de longitud, Juan Manuel tuvo un contacto con su más cercano perseguidor en pos del cetro, Michael Dorrbecker, logró conservar el carro para llegar hasta el final. “Íbamos en nuestra trayectoria, el auto de enfrente quiso ganar ventaja frenándose demasiado y de atrás nos impactaron lo que nos causó meternos a pits, porque teníamos una llanta pochada, pero hicimos lo que teníamos que hacer pasando a nuestros rivales uno por uno”, relató González.
Después del toque y tras el paso de algunas vueltas, González experimentó problemas con su auto, sin embargo se repuso al final y con todo y una llanta ponchada de su bólido logró cruzar la meta en cuarto puesto para ser el monarca del serial. “Estoy muy agradecido con las marcas que están en este proyecto que me dejan correr para ser campeón, hoy lo que toca es disfrutar y mañana hacer mi examen de matemáticas”, expresó el ahora monarca. “Cuando ganas un campeonato entras a un túnel de recuerdos donde te viene a la mente desde el primer entrenamiento de Go Karts esperando a que esa curva saliera bien, hoy da frutos esa dedicación, quiero agradecerle a mi familia que siempre ha estado ahí”, concluyó el joven piloto.