Armenta vs Rivera.- Con la designación del senador Alejandro Armenta Mier como el candidato de Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y Verde Ecologista), sin duda la 4T tendrá como abanderado al aspirante más competitivo.
Armenta Mier siempre estuvo arriba en las encuestas, desde hace un año, avanzó y caminó por todo el estado, conformó un buen equipo, conectó con la gente y convenció a los tomadores de decisión dentro de Morena.
Ahora le queda ir por la unidad, llevar a cabo la famosa “operación cicatriz”, para llegar fortalecido al proceso constitucional.
Por lo que refiere a la alianza del PAN, PRI y PRD, sin duda también irán con su mejor cuadro, Eduardo Rivera Pérez, quien también desde un principio demostró ser el mejor dentro de su equipo.
Para algunos analistas, Rivera Pérez tardó en decidirse a levantar la mano y decir abiertamente que buscaría ser el candidato de la alianza opositora, fue hace unas semanas en el marco de su Segundo Informe de Gobierno que lo anunció.
Un tercer nombre ya se maneja también, por parte de Movimiento Ciudadano, el diputado local Fernando Morales Martínez, quien el próximo domingo se registrará de manera formal ante su partido.
El hijo del ex gobernador Melquiades Morales tiene experiencia y conocimiento de todo el estado, es un político con un estilo distinto que muchos aplauden y otros rechazan, pero que sin duda le dará sazón a la contienda.
Con todo lo anterior, la elección del 2024 será muy competitiva y eso como ciudadanos se aplaude, con dos figuras que cuentan con todos los elementos para ganar la elección, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera comenzarán muy parejos, Morales Martínez hará su estrategia y buscará competir, las cartas están ya sobre la mesa, la sucesión ha comenzado, que gane el mejor y, sobre todo, que gane Puebla. (Ismael Bermejo).