Lizzet Pérez
Una inversión de más de 500 millones de pesos se destinará para todos los eventos que se desarrollarán en Puebla a lo largo del 2025, incluyendo la feria.
Esto de acuerdo con el gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien adelantó que este calendario de actividades lo estará dando a conocer la siguiente semana, esperando que todos los eventos generen una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
Comentó que en esta presentación estará la cámara de comercio, la industria restaurantera, hotelera y servicios, para dar a conocer todos los eventos que se desarrollarán de la fecha actual y hasta el mes de diciembre.
Destacó que serán un conjunto de actividades tanto en museos, parques, centros de convenciones, en municipios como Atlixco, Tehuacán, Tezihutlán, Zacatlán y en todo el estado.
Aclaró que dicha derrama económica que no son ingresos por taquilla, sino a través de los ingresos en hoteles, restaurantes, consumos y servicios. “Puebla se va a poner de moda en todos los ámbitos; culturales, artísticos, tecnológicos y educativos”.
Precisó que esta agenda la han “cuidado mucho”, de hecho, adelantó que en diciembre estarán dando a conocer las actividades que se realizarán en el 2026, pues actualmente ya están trabajando en esta organización.
En cuanto a Smart City, destacó que es el evento más importante en América latina sobre ciudades inteligentes, innovación y transformación digital, que presenta ideas innovadoras, reúne investigadores, empresarios y líderes políticos y que se celebra desde el 2016.
Genera una derrama económica directa de 100 millones de pesos y de manera indirecta de 300 millones de pesos, beneficiando a sectores como turismo, comercio y servicio, en este proyecto invierte tanto el gobierno del estado como el municipal.