En Morena sólo queda esperar.- La semana que inicia será distinta a la que se vivió en los últimos meses en todo el estado, de entrada dejaremos de ver las caras de los suspirantes de Morena por calles y avenidas. Además, dejaremos de observar a sus equipos en mercados, bulevares, colonias y juntas auxiliares, regalando periódicos o bolsas con sus respectivos rostros.
Será un alivio visual ver las calles sin ninguna propaganda política. No obstante, para los dos nombres que se manejan como los posibles finalistas, es decir, sólo habrá un coordinador, pero para nadie es un secreto que la decisión apunta a los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier, serán horas de mucho nervio.
Las especulaciones terminarán este viernes 10 de noviembre o incluso antes. Al parecer, por fin las y los involucrados ya se han puesto de acuerdo y han aceptado su realidad, mientras tanto quienes desde el principio demostraron mayor orden, una mejor estrategia y, sobre todo, aprovecharon su experiencia, esperan de manera paciente su unción.
Sin duda la decisión tendrá una sola lógica, ir con el mejor candidato para ganar la elección del próximo año, la decisión, desde luego, tiene la finalidad de aportar el mayor número posible de votos a Claudia Sheinbaum, tomando en cuenta que la entidad poblana, es una de las plazas que pueden decidir el triunfo el próximo año. (Ismael Bermejo)