Lalo sí va por la gubernatura.- En el marco de su Segundo Informe de Labores, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cobijado por más de 10 mil personas, gritó a los cuatro vientos que está listo para ser el abanderado del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura del estado y arrebatársela a Morena.
Teniendo como escenario el auditorio GNP y ante la presencia de figuras nacionales como Xóchitl Gálvez, Marko Cortés, Jesús Zambrano, además del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, del arzobispo monseñor Víctor Sánchez, de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, de los rectores de la UPAEP, Madero, Del Valle, de diputados locales y federales del PAN y el PRI, el edil capitalino por fin habló claro y fuerte, señaló:
Vayamos juntos a construir un nuevo Puebla, estoy listo para ir al 2024 y lograr un cambio en el estado y en México.
La declaración motivó el aplauso de los asistentes y el grito de “Lalo gobernador”.
Con la aceptación pública de Eduardo Rivera, el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Mexicana y seguramente el PSI, tienen ya candidato a gobernador.
El anuncio hace que la contienda política en el estado se ponga más competitiva y obligará a Morena a ir con su mejor corcholata, el nombre se conocerá a finales de este mes y se sumará al de Fernando Morales Martínez, que hasta este momento se sabe que irá por Movimiento Ciudadano.
Todo parece indicar que la contienda del próximo año será entre hombres y, en vía de mientras, el Frente con su activo más competitivo. (Ismael Bermejo)