“Hacemos un llamado al auditor superior del estado para que inicie las investigaciones, y sea la presidenta municipal en funciones, Argelia Arriaga, quien rinda las cuentas”, sentenció

 

Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

 

Luego de la investigación realizada por este medio de comunicación, donde se evidencia que la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, gastó más de 260 millones en vales, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, sostuvo que este tipo de acciones por parte de la ex edil no pueden dejar de evidenciarse.

Por lo anterior, la legisladora sostuvo que el gasolinazo de Claudia Rivera no puede quedar impune, y exhortó a la edil suplente, Argelia Arriaga, a transparentar estos gastos, toda vez que en pasadas administraciones nunca se vio un gasto tan obsceno.

En entrevista, la diputada lamentó que la edil no sólo le haya quedado a deber a los ciudadanos, sino también al partido que dice representar, ya que su falta de claridad y transparencia en los gastos, así como su pésimo desempeño, ha desgastado la figura del partido en Puebla.

“Hacemos un llamado al auditor superior del estado para que inicie las investigaciones, y sea la presidenta municipal en funciones, Argelia Arriaga, quien rinda las cuentas”, dijo.

Merino Escamilla advirtió que estos señalamientos son graves, previó al inicio del proceso electoral, ya que con sus obras fastuosas y sus gastos sin justificar, tal parece que Rivera Vivanco está sacando provecho del erario para su campaña y la de su familia.

“Estos gastos se tienen que justificar, cuántos vehículos tiene el municipio (…) parece que se le hizo costumbre no justificar gastos. Deja mucho qué pensar en pleno arranque de campaña, cuando la presidenta anuncia sus intenciones de reelección los recursos públicos y los programas se disparan como si quisiera una bolsa para hacer campaña”, dijo.