Con una marcha que culminó en el IEE, militantes y consejeros de Morena exigen se ponga un alto a la imposición de candidaturas

Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Gabriel Biestro Medinilla, diputado con licencia, sentenció que caerá la candidatura de Claudia Rivera Vivanco rumbo a la reelección a la presidencia municipal de Puebla, pues el proceso para nombrarla candidata por Morena es insostenible al no haber claridad.

Al incorporarse a la marcha de los consejeros de Morena, el legislador con licencia recalcó que es cuestión de días para que su pseudo elección se “caiga”, toda vez que hay más de 300 impugnaciones.

Advirtió que se hará una guardia por parte de los militantes, con el propósito de impedir el registro de Claudia Rivera, quien tiene hasta la medianoche para hacerlo.

“Lo importante es esta batalla por la legalidad, no se trata de una candidatura, no nos partimos el lomo en 10 años para que (Morena) caiga en manos nefastas”, dijo.

Durante la marcha, los militantes manifestaron su respaldo a Gabriel Biestro, al reconocer su experiencia y honestidad en el movimiento.

Al llegar al Instituto Electoral del Estado (IEE), Biestro Medinilla aseguró que no dejarán que el partido se quede en manos de arribistas neoliberales, como Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, a quienes acusó de vender las candidaturas.

En este sentido, sostuvo que combatirán la injusticia y lo que está mal; no permitirán que pongan a los peores perfiles bajo las siglas de Morena.

 

CONSEJEROS DE MORENA PIDEN UN ALTO A LA IMPOSICIÓN

Consejeros de Morena, respaldados por militantes de la base, marcharon con pancartas y el himno de Morena desde la Fuente de los Frailes rumbo al IEE para exigir no haya candidatos impuestos.

En entrevista, el consejero Edson Cortés Contreras sostuvo que el proceso está impugnado desde los cargos de elección a diputación federal y local.

Pese a esto, aseguró que no hay riesgo de que el partido pierda posiciones en las elecciones, ya que se tendrían que reponer los procesos y, a su parecer, ya tienen definidos quiénes son los perfiles que realmente representan a la Cuarta Transformación (4T).

“Es importante recordar que las sedes de la dirigencia estatal están tomadas, y hemos buscado al dirigente Mario Delgado pero no nos han contestado”, dijo Cortés Contreras al sostener que ellos están poniendo en riesgo al partido.

El morenista lamentó que el líder nacional les haya dado la espalda, solapando a quienes no representan la 4T.

Por su parte, Mario Bracamote reconoció la lucha de los militantes que se han atrincherado a las afueras del instituto, al tiempo que recordó que el movimiento viene luchando desde hace muchos años y no sólo son improvisados.

Cabe precisar que los morenistas aseguraron que se mantendrían hasta la media noche para evitar los registros de los usurpadores.