La presentación de Balvin sonó más en el mundo entero que la propia pelea

Mino D’Blanc

Antes de comenzar la pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim efectuada en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, Florida, el pasado sábado 27 de febrero, J Balvin lanzó la primera canción de “Ma G”, su próximo álbum, misma que estrenó para ser el que presentara y acompañara al cuadrilátero a su amigo el boxeador.

“Ma G”, su primer lanzamiento de este 2021, incorpora temas profundos de identidad, origen y gratitud, además de proveer una reflexión sobre la trayectoria de Balvin desde las calles del Barrio Castilla en Colombia hasta llegar al estrellato y convertirse en un ícono de la cultura pop.

La forma en la que Balvin escoge darle al mundo el primer adelanto de este nuevo tema es increíblemente simbólica también. La solidaridad y fuerza del movimiento latino global se ve resaltada en la complicidad entre Balvin y Canelo, el “Embajador global del reggaetón” y el mexicano campeón mundial de boxeo, conectaron como dos titanes de la cultura latina moderna. “Ma G” es el retorno a sus raíces rap y en el video que lo acompaña se ve a Balvin regresando al barrio que lo vio crecer en Medellín.

Tanto la canción “Ma G” como su video ya están disponibles en todas las plataformas digitales.