Dulce Gómez/ @dulcgomez

El regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, criticó la renuncia de René Sánchez Galindo a la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), y es que dijo que dejó trabajo pendiente, principalmente en materia del comercio informal.

En este tenor, el integrante del Cabildo, quien también pidió solicitud de licencia para separarse del cargo, calificó de “irresponsable” la decisión de Sánchez Galindo, quien buscará una candidatura a diputado.

Expuso que las poblanas y poblanos esperaban mejores resultados por parte de René Sánchez, sin embargo, esto no sucedió a pesar del llamado del Cabildo para reordenar al ambulantaje.

“Fue clara la instrucción de Cabildo desde 2019, de la importancia que tenía la regularización, el empadronamiento y el ordenamiento del comercio en la vía pública, porque los comerciantes se merecen trabajar sin extorsión, en lugares adecuados y sin abusos en las tarifas o en los cobros que personas externas hacen.

Estas eran las acciones claras y concretas de cómo se iba a materializar la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, no en el discurso, simulación o demagogia, sino en la responsabilidad que teníamos cada uno de nosotros (…). Hoy las y los poblanos evaluarán el trabajo del secretario, desafortunadamente deja trabajo pendiente”, agregó.rene