Una entrevista en redes sociales que no fue retirada, pese a la indicación, fue el motivo

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

Por no retirar una entrevista hecha por el sistema de comunicación del Ayuntamiento “Red Pública Tansmedia”, de las redes sociales del Ayuntamiento, el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará una investigación en contra de Magaly Herrera López, ex titular de la coordinación general de Comunicación Social.

A través de la sentencia del expediente TEEP-AE-18/2021, dictada por el IEE, se acusa a la edil con licencia de hacer uso de recursos públicos para fines electorales y actos anticipados de campaña.

Al respecto, el gobierno municipal ya había sido notificado sobre la infracción y que debían retirar la entrevista de redes sociales, pero fueron omisos hasta que se aplicaron medidas cautelares.

Por lo anterior, el TEE determinó que el Instituto Electoral del Estado inicie una investigación en contra de Magaly Herrera, al no dar cumplimiento inmediato a la solicitud de despublicar la entrevista.

“La entrevista no sólo fue transmitida el día posterior a la instrucción de no hacerlo, sino que fue retirada hasta el dictado de las medidas cautelares del expediente del procedimiento sancionador en estudio”, enuncia la sentencia.

Así mismo, la sentencia también señaló que sean investigados Damián Romero Escudero, quien es secretario general, pero en ese entonces era encargado de despacho de la coordinación ejecutiva de jefatura de oficina, además de los titulares de la dirección de medios digitales y de la jefatura de Redes Sociales de la dirección antes mencionada.