Guerrero fue el estado con más daños causados por el meteoro, donde en total fueron afectadas 143 mil viviendas, incluyendo Acapulco
Excélsior
Para reparar las viviendas que fueron dañadas por las inundaciones asociadas al huracán “John” en Guerrero y Oaxaca, la Secretaría del Bienestar invertirá más de 6 mil millones de pesos, informó la titular del Bienestar, Ariadna Montiel.
Guerrero fue el estado con más daños causados por el meteoro, donde en total fueron afectadas 143 mil viviendas, incluyendo Acapulco y el resto de los municipios afectados.
Hemos censando hasta el momento a 64 mil 930 viviendas afectadas con diversos niveles de afectación, y hemos censando a 78 mil 554 viviendas en el resto del estado, es decir, en otro número de municipios y en total en el estado hemos censando a 143 mil 484 viviendas afectadas del estado de Guerrero. En el caso de Oaxaca se trabajó en 15 municipios (…) Se censaron 10 mil 239 viviendas. En resumen, hemos censando a 66 municipios de ambos estados de Guerrero y de Oaxaca, el número de viviendas afectadas es de 153 mil 723 entre ambos estados”, expuso Montiel.
La secretaria del Bienestar explicó que se tiene un avance de más del 90 por ciento de pago a los propietarios o inquilino de viviendas que fueron afectadas por inundaciones asociadas con “John” y que el pago de los apoyos concluirá a inicios de noviembre.
En el caso de Acapulco, la inversión social es de 2 mil 960 millones de pesos que ya se están dispersando, tenemos un alcance de 39 mil personas que han recibido su apoyo, es el 90 por ciento de lo programado. El pago se va a realizar del 19 de octubre, iniciamos, y vamos a concluir el 1 de noviembre.
“En los municipios de Guerrero, todo lo que no es Acapulco, vamos a pagar del 4 al 10 de noviembre; y en el caso de Oaxaca vamos a pagar del 4 al 8 de noviembre”, detalló.
Montiel puntualizó que se entregan 8 mil pesos por vivienda como apoyo para limpieza; mientras que para los trabajos de reparación serán de 15 mil pesos para las de daño medio y de 35 mil para las que tienen daño mayor.
Para las viviendas que sean declaradas como pérdida total, se entregarán 60 mil pesos al dueño de cada una de ellas.
La inversión social para Oaxaca es de 358 millones de pesos y para el resto de los municipios de Guerrero son 2 mil 790 millones de pesos. En suma, vamos a invertir 6 mil 049 millones de pesos en la entrega de subsidios directos a las familias afectadas”, informó.