El proyecto incluye la construcción de nuevos inmuebles para la Policía Municipal, así como adecuaciones mayores a edificios de la Corporación
Daniela Rojano
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, dio arranque a las obras con la colocación de la primera piedra en la Comisaría Norte, de infraestructura y mantenimiento mayor a edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuales contarán con una inversión total de 280 millones de pesos.
Se trata de un proyecto integral que contempla nuevas construcciones como el nuevo Complejo de Seguridad que se anunciará en próximos días, la Unidad Canina, un Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual para la Academia. También incluye adecuaciones a inmuebles de la SCC como la dignificación de la Comisaría Norte y Sur, así como la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del edificio “Fortaleza”.
“Anunciamos la construcción de la Comisaría Norte con una inversión de 35.9 millones de pesos, para que las y los policías cuenten con un espacio moderno que les permita mejorar su desempeño y servicio a la ciudadanía”, señaló Rivera Pérez.
Gracias a que la nueva Comisaría Norte contará con ocho áreas operativas de la policía y de tránsito, así como áreas de armamento, equipamiento y gimnasio, entre otras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana celebró que se reviertan las “condiciones deplorables” en las que se encontraban los inmuebles de la corporación, mediante infraestructura que fortalecerá a los cuerpos de seguridad con condiciones dignas para la función policial.
La colocación de la primera piedra también estuvo encabezada por Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal; Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, entre otros.