Monserrat Reyes
La Línea Metropolitana (Línea 4) de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que opera en el Periférico Ecológico, dejará de prestar servicio temporalmente debido a trabajos en la zona.
Si utilizas este sistema de transporte público, considera que habrá modificaciones en su trayecto habitual.
Mediante sus redes sociales oficiales, RUTA informó este jueves 30 de enero que el servicio troncal de su más reciente línea tendrá afectaciones temporales en dirección a Valsequillo.
La suspensión se debe a trabajos de instalación de señalización vial en la zona, lo que implica el cierre de los paraderos desde la terminal de Finsa con destino a Valsequillo, así como cambios en el recorrido habitual.
La Línea 4 suspenderá su servicio en dos vialidades específicas: la avenida San Lorenzo Almecatla y la lateral de la autopista México-Puebla.
Este trayecto cuenta con al menos ocho paraderos de la Línea Metropolitana de RUTA, la cual fue inaugurada el 12 de diciembre de 2024.
La Línea 4 de RUTA del Periférico suspende servicio, pero contará con un recorrido alterno para minimizar afectaciones a los usuarios. Aunque no circulará por su trayecto habitual, la troncal que parte de las terminales Finsa y Volkswagen tomará la avenida San Lorenzo Almecatla en dirección a Misiones de San Francisco, para luego reincorporarse al Periférico Ecológico.
Después de este ajuste, el servicio seguirá su ruta normal sin más interrupciones. Esta suspensión del servicio coincide con el cierre de enero, fecha en la que concluye el periodo de prueba gratuita para los usuarios de la Línea 4.
Desde el sábado 1 de febrero, el costo para abordar la troncal será de 20 pesos, independientemente de la distancia, mientras que las personas de la tercera edad pagarán 12 pesos y los discapacitados viajarán de manera gratuita.
Por otro lado, las rutas integradoras tendrán un costo de 16 pesos por viaje, sumando un total de 36 pesos si se utiliza tanto una ruta integradora como la troncal.