Resaltó que la instrucción que se ha girado a las dependencias de gobierno es no llevar a cabo convivios navideños, pues no existen las condiciones para ello

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

Para predicar con el ejemplo, ninguna dependencia del Gobierno del Estado realizará convivios navideños, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que durante las últimas 24 horas se sumaron 247 nuevos casos de Covid-19, además del fallecimiento de 16 personas en los últimos tres días.

“Ninguna dependencia del Gobierno del Estado debe realizar convivios con motivo de fin de año, pues debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no hay condiciones para ello; desde la administración estatal se debe predicar con el ejemplo”, expresó el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

En este sentido, resaltó que la instrucción que se ha girado a las dependencias de gobierno es no llevar a cabo convivios navideños, pues no existen las condiciones para ello.

Reiteró que 2020 fue un año atípico donde continúan las condiciones complicadas, por ello reiteró que su recomendación a la sociedad es no realizar reuniones colectivas, toda vez que es necesario cuidarse uno mismo y también a las familias, principalmente a los adultos mayores.

“Este año fue atípico y estamos todos en condiciones complicadas, no es lo mejor ni lo recomendable (hacer convivios). En las condiciones que estamos en Puebla es del mismo nivel de gravedad en el que estuvimos en mayo, junio y julio; nuestra crisis hospitalaria la vamos a ver en enero, no crean que porque es Navidad se paran los contagios. Mi recomendación a la sociedad es no festejen, no hagan reuniones colectivas mayores. Cuídense y cuiden a sus familias”, resaltó.

A su vez, el titular estatal de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, añadió que hasta el momento se han procesad 78 mil 657 muestras, con un acumulado de casos positivos de 45 mil 196.

En lo que respecta a hospitalizados, apuntó que 564 tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra 81 están en terapia intensiva al estar conectadas a una ventilación mecánica asistida.

En cuanto a fallecimientos, añadió que en las últimas 72 horas se agregaron 16, para un acumulado de 5 mil 632.