De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se registraron 567 muertes y 4,922 contagios por COVID-19

Decálogo para salidas vacacionales:

  1. Disfrutar el paseo cerca de casa.
    2. Aprovechar la Semana Mayor para pasar tiempo con la familia.
    3. Asistir a lugares con poca gente.
    4. Si se sale, hacerlo en grupos de máximo 5 personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación.
    5. Procurar salir en horarios en donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.
    6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas con sana distancia.
    7. Participar en eventos religiosos desde casa.
    8. Protegerse del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse constantemente.
    9. Seguir con sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
    10. De ser posible, hay que quedarse en casa.

Expansión Política 

En el primer día de las vacaciones de Semana Santa, los decesos a causa de coronavirus ascienden a 201,429 y los casos confirmados a 2 millones 224,767 en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se registraron 567 muertes y 4,922 contagios por COVID-19.

A unas horas de que iniciará el periodo vacacional en el país, se registró un aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el egreso de automovilistas en las principales casetas del país.

Las autoridades emitieron hace unos días un decálogo para que quienes deciden salir durante el periodo vacacional, lo hagan con riesgos mínimos a causa de los contagios.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía solicitó a quienes han decidido salir de vacaciones, mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Esta en nuestras manos, está en nuestra decisión llevar a cabo las medidas, seguirlas implementando para todos juntos continuar y en la medida de lo posible por más días con el control de la epidemia que hasta el momento hemos visto en las 32 entidades federativas”, afirmó en la conferencia nocturna.

Avanza la vacunación

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, José Luis Alomía informó que, hasta la noche de este sábado, en México se han aplicado 6 millones 724,789 dosis contra coronavirus.

El funcionario explicó que hasta ahora 5 millones 20,017 adultos mayores han recibido la primera dosis, y 17,626 ya completaron su esquema de vacunación con dos aplicaciones.

Del personal de salud, explicó, que 858,554 personas han recibido ya la vacuna, así como 22,934 integrantes del sector educativo; en ambos, el avance es superior al 70% de la meta.

Desde el 24 de diciembre de 2020 y hasta la mañana de este sábado, a México han llegado 10 millones 823, 845 vacunas.

El último embarque arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” con 65,000 dosis de la vacuna CanSino.