El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que Banobras aprobó la construcción de ambos proyectos, los cuales son parte de las obras presentadas al presidente López Obrador el pasado 5 de Mayo
Airy Rojas
Para antes del 15 de diciembre, iniciará la construcción, por parte de la Secretaría de Infraestructura, de los distribuidores viales de Amalucan y la Central de Abasto, los cuales ya fueron avalados por Banobras, así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa de este lunes 27 de noviembre, el titular del Ejecutivo indicó que se ha reunido con el director de Banobras, en el que se prevé, antes de dar su informe de gobierno, las obras de ambos proyectos puedan iniciar.
Asimismo, dio a conocer que el gobierno estatal emitió la licitación del distribuidor vial de la Central de Abasto, obra que tiene el fin de mejorar la movilidad de la zona, en la cual transitan 21 mil vehículos diariamente; simultáneamente, explicó que confía en que se pueda iniciar en tiempo y forma con la construcción de los proyectos.
Cabe añadir que la construcción del paso superior vehicular Central de Abasto, de acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2023-145, iniciará el 5 de diciembre con una duración de ocho meses y una inversión de 359 millones de pesos.
Aunado a ello, Céspedes Peregrina señaló que estos proyectos, así como la sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y la Central Camionera del Sur concluirán antes de que su administración finalice en 2024.