El evento estuvo encabezado por el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el diputado federal, Mario Riestra Piña; el director general de esta institución José Armando Sánchez Rivera y el secretario general del modelo, Leonardo Morales Hernández y autoridades educativas
Airy Rojas
Bajo el lema “Una voz” puede cambiar al mundo, fue inaugurado la XXVI edición del modelo de las Naciones Unidas que organiza el Instituto D’Amicis de Puebla. El evento estuvo encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez; el diputado federal, Mario Riestra Piña; el director general de esta institución, José Armando Sánchez Rivera y el secretario general del modelo, Leonardo Morales Hernández y autoridades educativas.
En su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los jóvenes a ser líderes y a seguir sus sueños y no renunciar nunca a ellos. Por su parte, el diputado federal, Mario Riestra, expresó la importancia de impulsar el debate de ideas y la formación de una nueva ciudadanía más participativa.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general del Damun, Leonardo Morales Hernández, destacó que fueron 9 meses de arduo trabajo para preparar este modelo. Mencionó que ser parte del modelo de las Naciones Unidas requiere de preparación y coraje, para poder defender sus ideas.
En este año se rompió récord de participación con más de 600 personas inscritas, provenientes de diversas instituciones como la Prepa Anáhuac, el Colegio Humboldt, la Prepa del Tec de Monterrey, instituciones de estados como Tlaxcala y Morelos, así como municipios tales como Teziutlán y Tehuacán.