Inicio MUNICIPIOS Impresionante la iluminación de la carretera Cholula-Huejotzingo

Impresionante la iluminación de la carretera Cholula-Huejotzingo

221


• Ayuntamiento de San Pedro Cholula colocó 188 lámparas LED
Martín Gutiérrez
Nunca había estado iluminada la carretera federal Cholula-Huejotzingo, hasta que el actual ayuntamiento que encabeza, Luis Alberto Arriaga, presentó el proyecto al gobierno del estado y se logró mediante el programa Peso a Peso, colocar 188 lámparas LED.
Este lunes, el presidente municipal e San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga junto con el subsecretario de Planeación del gobierno del estado, Salvador Lucio, inauguraron la obra de iluminación del bulevar Aeropuerto ( antigua carretera federal México-Puebla), en el tramo que corresponde a San Pedro Cholula y que va de la Calzada Guadalupe a la calle 16 de septiembre en una primera etapa.
La obra tuvo un costo de 4.8 millones de pesos en una coinversión del programa Peso a Peso, entre el gobierno del estado y el ayuntamiento; cada uno aportó el 50 por ciento.
Acompañaron al edil, los presidentes auxiliares, beneficiados con esta obra que consistió en
Colocar mil 600 metros lineales de guarniciones y banquetas así como 188 lámparas LED y 94 postes con 5 mil 600 bollas y vialetas reflejantes para confinar el carril de la ciclovía en doble sentido.
Esta obra integral dará más seguridad de movilidad al peatón, al ciclista y al automovilista, señaló el alcalde, quien hizo memoria y nunca había estado iluminada esta carretera.