🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Esto, para evitar que los conductores den vuelta continua a la derecha y rebasar los límites de velocidad, por lo cual se harán acreedores a una multa económica
Dulce Gómez
El Ayuntamiento de Puebla emprenderá una campaña de concienciación para que los automovilistas eviten dar vueltas a la derecha y respeten la velocidad máxima y mínima en avenidas primarias y secundarias, informó el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Eduardo Covián Carrizales.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio comentó que recientemente se llevó a cabo una reunión con el área de Comunicación Social del Gobierno Municipal, con el objetivo de afinar detalles respecto a dicha campaña. Lo anterior ocurrirá como parte de las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que entraron en vigor el pasado 29 de enero, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado y que estipulan que quedan prohibidas las vueltas a derecha y fija la velocidad máxima y mínima en avenidas primarias y secundarias; incluso, da paso al Gobierno Municipal a aplicar el programa 1×1.
LA CULTURA VIAL ES MUY IMPORTANTE PARA DISMINUIR LOS ACCIDENTES Y PROTEGER A LOS PEATONES
En este sentido, Covián Carrizales pronunció la importancia de que los automovilistas respeten los límites permitidos que son de 50 kilómetros en avenidas primarias y 30 en secundarias. Es importante recordar que en el caso de la cancelación de la vuelta a la derecha, la pena máxima es de 347 pesos con 52 centavos, mientras por no respetar la velocidad, la sanción es de más de mil 700 pesos.