Estrenó su álbum que incluye este magnífico tema, el cual es un canto a libertad, es una forma de mandar a la fregada todo lo que nos hunde, cada quien es el poeta de su historia 

Eduardo Romero/@teo_ers

Entropía es la medida del desorden, lo irreversible, la transformación que no se detiene… pero, Entropía, también es el nombre del segundo y muy esperado álbum de Humbe, el compositor y fenómeno viral de 20 años, que está marcando a una nueva generación.

Tras una gran expectativa, Humbe celebra el lanzamiento de este material que cuenta con 11 temas escritos, producidos e interpretados por él mismo; un álbum en el que involucró a sus seguidores de redes a través de invitaciones para componer, adelantos de los tracks y actividades que lo llevaron a popularizarse en Tiktok.

Si has estado en redes sociales, probablemente conoces la música de Humbe. Es más, aún si no lo ubicas físicamente, seguro unos segundos te bastarán para reconocer sus canciones como “Dieznoches” (Top Viral 50 de Spotify en Guatemala, Honduras y México), “Ganas de Verte”, “Por Favor” y su canción más exitosa hasta el momento “Confieso” con más de 8 millones de vistas en YouTube y más de 6 millones de streams en Spotify ubicándose en las primeras posiciones del Top Viral de México, Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Perú, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Honduras.

Entropía nace tras haber editado Sonámbulo (2017), su álbum debut, además de su EP Soy Humbe (realizado bajo la producción ejecutiva de Emilio Ávila). Una serie de obras realizadas a lo largo de cuatro años de carrera en la que ha sido reconocido con varios premios, entre ellos Revelación Juvenil 2017 (otorgado por la Fundación Cultural de Galerías de las Estrellas en CDMX), el Fans Choice Awards 2018 (en la categoría Revelación Juvenil) y ha sido nombrado por Billboard como Artista Revelación México.

Recientemente firmado por Sony Music México, con quien edita este álbum, Humbe catapulta su carrera con una producción que lo destaca entre la nueva generación de artistas que están creando, innovando y alzando la voz con un mensaje honesto y directo. Una forma de hacer canciones que te sorprenderá.

ENTREVISTA

EP: Háblanos de Entropía…

Humbe: Entropía es caos y evolución, es una forma de ver todo lo malo que nos puede pasar, eso que nos impulsa. No hubo mejor nombre del disco que esa palabra, este disco lo hice yo solito y me enseñó mucho, en cada canción me basé que tuviera un sentimiento y una vibra diferente, y eso llegó, tuve que pasar por un desmadre para llegar al punto final.

EP: ¿Cómo surgieron estas canciones?

Humbe: Me basé en hacer cada uno de estos temas diferentes, música para todos, me enfoqué en que cada una tuviera un sentimiento y sonido diferente, cuidé mucho esto, si algo que no quería es que las 11 canciones fueran repetitivas, estoy muy feliz y orgulloso de haber hecho esto solo en mi casa.

EP: Platícanos de El Poeta, una canción que explotó en redes sociales…

Humbe: Es increíble el apoyo que tienen, de verdad no estaría platicando contigo si no fuera por el apoyo de la gente, El Poeta es un canto a libertad, es una forma de mandar a la fregada todo lo que nos hunde, cada quien es el poeta de su historia y tiene su nicho de felicidad.

EP: ¿Hay poetas que te inspiran?

Humbe: Todo tipo de poesía me inspira, me gusta la poesía conceptual, cuando las cosas tienen muchos significados, admiro a muchas personas, no tanto a famosos, sino a aquellos con trabajo puro.

EP: ¿Qué sientes al ver el impacto que ha tenido tu música en redes?

Humbe: Mi abuela me preguntó lo mismo y le dije que no me la creía, que quería sentir la misma sensación, pero no puedo, estoy muy agradecido, no me la creo, agradezco a toda la gente.

EP: Muchos artistas ya han declarado que les gustaría realizar colaboración contigo, ¿Con qué artistas te gustaría a ti hacerlo?

Humbe: Hay tantos artistas que me encanta su género, que es difícil escoger, ahorita voy a tener una reunión con Manuel Medrano, para ver qué se puede hacer, me han llamado muchos artistas con el fin de felicitarme; no de hacer colaboraciones, pero se dará después, estoy demasiado feliz por el impacto del disco.