Huitzilan, Puebla. 

Redacción

Miles de campesinos de Huitzilan de Serdán y de la Sierra Nororiental se sumarán a la marcha de 40 mil personas convocada por el Movimiento Antorchista para exigir cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, quien fue privado de la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, por las balas enemigas del cacicazgo de la región.

En entrevista, el dirigente de la organización, Sady García Córdova, denunció que a casi tres meses del asesinato no se ha detenido a los autores materiales ni intelectuales, por ello, la organización realizará una marcha con 40 mil integrantes el día 15 de enero, durante el informe del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad para exigir castigo para los asesinos de Manuel.

En la marcha vamos a pedir la intervención del ciudadano gobernador, para que con mano firme se detenga lo más pronto posible a los asesinos materiales y a través de ellos llegar a conocer y a detener también a los autores intelectuales, informó.

Nosotros creemos -continúo- que después de las declaraciones que hizo la Fiscalía General, de conocer todos los datos y los paraderos de los asesinos, y no haberse detenido hasta el momento a ninguno, pareciera que es una maniobra manipulada para proteger y para encubrir no solo a los autores materiales, que ahora resulta que no los encuentran, sino en especial a los autores intelectuales. Hemos demostrado que es un crimen político y que el asesinato no es una cuestión aislada.

García Córdova dijo que el Movimiento Antorchista ha documentado y denunciado una serie de agresiones y amenazas de muerte contra sus integrantes, y en ninguna se ha hecho justicia, pero en especial en el crimen cometido contra el ex alcalde “se han entregado las pruebas suficientes para identificar a los asesinos, más las investigaciones de la Fiscalía y, a pesar de ello, no hay avance”.

Quiero decir con mucha claridad que a nosotros nos parece que hay encubrimiento. Nosotros sostenemos que el asesinato fue planeado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental y los sobrinos de Guillermo Lobato Toral, presidente municipal de Zacapoaxtla, también hemos dado elementos que demuestran que no es solo el parentesco, sino que el mismo Guillermo Lobato tiene metidas las manos, resaltó.

El dirigente en Huitzilan destacó que los antorchistas de la zona están participando con mucha energía en las actividades para exigir justicia, y que el próximo 15 de enero se sumarán a la campaña de denuncia para solicitar que el crimen no quede impune.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.