El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, acudió al informe del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien hará la última visita del año a Puebla, para mostrar los avances del Hospital de San Alejandro que tiene a su cargo la Sedena
Airy Rojas
El Hospital de San Alejandro estará concluido antes de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, así se informó en la 114 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, en la que acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario reconoció a todo el personal médico por su gran esfuerzo por garantizar la salud a las familias mexicanas, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales: “Fue un gusto acompañar al director general del @Tu_IMSS, mi amigo @zoerobledo, en la 114 Asamblea del instituto. Mi reconocimiento a su trabajo y el de todo el personal de esta gran institución. Gracias por la invitación”.
En su intervención, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que el Hospital de San Alejandro en Puebla capital estará concluido antes de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, asimismo, destacó que los nosocomios de Atlixco y Cuautlancingo ya fueron terminados y están en funciones.
El director destacó que se buscó recuperar unidades que estaban en obra negra, sin concluir, como elefantes blancos o en abandono sin recibir mantenimiento. Por ello, durante su gestión se ha logrado tener 10 hospitales más con una inversión de 13 mil millones de pesos para contar con más de mil camas adicionales.
Robledo Aburto indicó que tienen ocho proyectos más en ejecución y que llevan un avance importante, por lo que todos deben acabar antes de que se vaya el presidente.
Uno de los proyectos en Puebla es el Hospital de San Alejandro que dejó de funcionar desde el 2017 tras el terremoto de ese año.