🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Las candidaturas a los distintos cargos de elección popular en el Revolucionario Institucional “tendrán un costo”
Jesús Lemus
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente venderá sus candidaturas rumbo a 2021 y, mediante la figura de “cuotas extraordinarias”, la deberán pagar quienes logren una nominación para las votaciones.
Lo anterior se avaló en una sesión del Consejo Político Nacional del PRI, donde se explicó que ante el recorte del financiamiento que sufrirán el otro año, se tomó dicha decisión que consistirá en el pago de la cuota extraordinaria de 2 mil a 50 mil pesos.
Cabe señalar que en todo el país habrá elecciones y en el caso de Puebla, se renovarán un total de 15 legislaturas federales y 26 locales, así como 217 presidencias municipales con sus respectivas planillas a síndicos, además de regidores.
Lo anterior implica que, en el territorio poblano, el partido podrá recaudar casi 6 millones de pesos, pues la entidad representa uno de los estados que más cargos públicos se habrán de renovar el primer domingo de junio.
En Puebla se disputarán 26 diputaciones locales, 15 federales, 217 presidencias municipales y el mismo número de sindicaturas, así como más de 2 mil regidurías.
Cabe señalar que los candidatos a una diputación local deberán pagar un total de 5 mil pesos, mientras que los abanderados a una legislatura federal, deberán cubrir un monto de 30 mil pesos.
En los municipios con más de 1 millón de habitantes los candidatos a la presidencia municipal tendrán que pagar hasta 30 mil pesos.












