No ha hecho nada en cuanto a estrategias para contener el Covid-19

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Las benditas redes sociales son el termómetro de los políticos y ahí crucificaron al alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, quien en videoconferencia de Alcaldes  de México, los cibernautas no lo bajaron de ladrón, por revelar su intención de solicitar un préstamo de 10 millones de pesos para pagar nóminas porque,  se queja, la recaudación  se  “desplomó”, a partir de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Guillermo Velázquez es de los ediles en Puebla, que menos acciones de prevención ha realizado para la contención del Covid-19 y evitar que el virus se propague entre los habitantes.

El alcalde atlixquense no se ha visto por ningún lado realizando acciones como otros ayuntamientos con la entrega de despensas para sobrellevar el confinamiento en casa de miles de familias; la sanitización de espacios públicos, o entrega de becas, cubrebocas, gel antibacterial, no ha llevado a cabo ninguna acción, nada.

Durante una transmisión de Facebook live desde la página de Alcaldes de México, el panista anunció que endeudará al municipio, pues por la contingencia del Covid-19 su gobierno ha dejado de percibir 15 millones en 60 días por concepto de impuestos.

Señaló que la mayoría de esos ingresos son reorientados para el pago de la nómina del personal de servicios públicos. Agregó que  no ha podido hacer una planeación para solicitar el crédito por la incertidumbre del coronavirus, pues primero se proyectó una fecha para levantar la cuarentena y luego otra.

Mencionó que también ha buscado con los diputados federales que se modifiquen las reglas de operación del Ramo 33 para poder echar mano de ese recurso y atender todo lo que tenga que ver con la pandemia.

A los temas del endeudamiento y la paralización de actividades de prevención para contener el Covid-19, el Ayuntamiento de Guillermo Velázquez ha sido nulificado  por la delincuencia que ha hecho suyo el territorio municipal.