Jesús Lemus

A más de un mes de la crisis del Covid-19 que tiene a mil 652 contagiados, la Arquidiócesis de Puebla sólo tiene reportado el fallecimiento de dos sacerdotes desde el pasado mes de abril, quienes ya estaban jubilados.

Es importante precisar que el 16 de abril, se informó que José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, de 85 y 68 años de edad, respectivamente, fueron los padres que fallecieron a consecuencia de la pandemia.

Ambos llevaban más de dos semanas hospitalizados, tras detectar que se infectaron por el coronavirus, hasta que lamentablemente perdieron la vida, aunque se enfatizó que ambos sacerdotes ya estaban jubilados.

Ante estos escenarios y con base en los datos proporcionados por la Iglesia Católica, se pide a los católicos que sigan las misas a través de las transmisiones de Facebook, con el fin de mantenerse en casa para evitar la propagación del virus.

También se informó que si alguna persona agendó en esta época de pandemia alguna misa para determinada celebración, se podrá reagendar sin costo para próximas fechas.

Aunque también se especificó que si no existe esa decisión de reagendar la misa, ésta se puede hacer con máximo de 10 personas dentro del templo, a fin de evitar la propagación del virus.