Huejotzingo también entra al plan: donan terreno de 2 hectáreas
Lizzet Pérez Vázquez
Con la donación de terrenos, por parte del grupo Haras, el gobierno del Estado de Puebla, podrá dar inicio al proyecto para ofrecer viviendas a los policías de la entidad, así lo confirmó el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, quién destacó este domingo que la empresa cedió un predio para la construcción de 100 viviendas destinadas a bomberos, estudiantes, madres solteras, guardia, forestal y elementos de la policía estatal.
En relación a esta iniciativa, Armenta Mier precisó que su gestión busca mejorar las condiciones de vida de los poblanos quienes más lo necesiten. En entrevista, el mandatario subrayó que otros desarrolladores inmobiliarios de Amozoc y Huejotzingo atendieron el llamado de donar tierras para el proyecto sexenal.
“Las tierras igual y ya no las ocupamos, para que no los dejemos en pobreza extrema”, externó el mandatario en relación a la solicitud que le hizo a Grupo Proyecta sobre las 2 hectáreas. “Mi gestión se basa en servirle al pueblo y no a quedar bien con los ricos”.
“Afortunadamente muchos empresarios honestos, trabajadores y socialmente responsables han acudido al llamado del gobierno, mi amigo Carlos de Haras ya nos donó un polígono para poder construir por lo menos 100 casas. Ya tenemos ofertas de donación de tierras en Amozoc, Huejotzingo y en muchos lugares. Ante la mezquindad de unos, hay la generosidad de miles”, dijo.
Alejandro Armenta dejó en claro que su gobierno no realizará expopiaciones a empresarios que no donen tierras; sin embargo, reiteró que deberían de ser generosos con el estado que ‘los enriqueció brutalmente’.
“No le vamos a expropiar a nadie, se espantan con el primer mensaje que se lea da, cuando lo que deberían de hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido brutalmente. Si les genera a desequilibrio financiero a Grupo Proyecta por dar una migaja de 2 hectáreas al pueblo, después de las miles que compraron inmoralmente, pues que no nos den nada”, expresó.
Armenta Mier, adelantó que ya se le dio a Infonavit y la Conavi terrenos para el programa nacional de vivienda, donde la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo construirá 20 mil viviendas y 20 mil acciones para el mejoramiento a estos inmuebles.