El gobernador del estado, Alejandro Armenta aseguró que hay coordinación con las distintas corporaciones de seguridad
Lizzet Pérez Vázquez
A días de qué arranque la Feria de Puebla 2025, el hallazgo de cuerpos en inmediaciones de los Fuertes el pasado sábado encendió las alertas, el gobernador Alejandro Armenta Mier, confirmó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y se trabaja para que el evento transcurra en un ambiente de paz.
Posterior a la faena comunitaria de este domingo, el mandatario comentó que hay una plena coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para garantizar la seguridad en la ciudad.
Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de seguridad ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la defensa nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
De igual forma, precisó que su administración se enfoca en promover la paz el orden, la justicia y el desarrollo comunitario, bajo el objetivo claro de que la Feria de Puebla sea un espacio seguro, ordenado y disfrutable para todas y todos.
Tengan por seguro que haremos todo lo que está a nuestro alcance para que Puebla sea disfrutada. Tenemos derecho a vivir en paz, nosotros somos promotores de la paz, somos promotores del orden, somos promotores de la justicia”
De acuerdo a los reportes, los cuerpos estaban al interior de una camioneta envueltos en plástico junto con un cartel bajo un mensaje intimidante relacionados a la feria de Puebla, evento que se desarrollará del 24 de abril al 11 de mayo.