Lizzet Pérez Vázquez
Con el objetivo de modernizar el transporte público y promover la sostenibilidad el gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración asumirá a fondo perdido el enganche de las unidades de transporte público eléctricas.
El mandatario explico que está medida, qué se llevará a cabo a fondo perdido, tiene como objetivo facilitar la renovación de vehículos en transporte público que ya han superado su vida útil como se señala en el decreto emitido en días anteriores.
Armenta Mier explicó que, además de cubrir el enganche los concesionarios eran los encargados de pagar las mensualidades del financiamiento, lo que les permitirá una mejora en la calidad del servicio para los usuarios.
“Vamos a buscar que sea una estrategia integral, no hay mejor opción para un transportista que la conversión al auto eléctrico, es autofinanciable pero el problema es que no tienen para pagar el enganche, vamos nosotros a aportar la parte del enganche y ya ellos con la economía que van a tener pueden acabar de pagar y tener utilidades” expresó el mandatario.
Indicó que la adopción de vehículos eléctricos permitirá una significativa reducción en el consumo de combustible, lo que generará beneficios económicos inmediatos con una reducción de hasta el 20% en los costos operativos, ya que el 70% de los ingresos del transporte actualmente, son destinados a combustible.
Ante la resistencia de algunos concesionarios a renovar sus unidades en el plazo de 6 meses establecido por el gobierno, Armenta y su un llamado a poner por delante el bienestar de puebla. “Hay que ante poner el amor a Puebla”.