Llamó a los partidos políticos a no “echar a pelear al pueblo”
Lizzet Pérez
A 12 días de las votaciones del 2 de junio, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que exista algún foco rojo de cara a este proceso electoral.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que de manera rutinaria, cada lunes está llevando a cabo mesas de seguridad con los órganos electorales y los tres órdenes de gobierno para garantizar estas elecciones.
En ese sentido, señaló que las autoridades no han señalado algún foco rojo, sin embargo, aclaró que espera que así se mantenga la situación.
Aseguró que en los 217 municipios habrá presencia de elementos por parte de la Guardia Nacional (GN), lo que permitirá que exista un ambiente de paz.
Además, llamó a todos los partidos políticos a que no “echen a pelear al pueblo”, pues recordó que se han llevado muchas elecciones bajo un clima de paz, por lo que en ésta no tendría que ser la diferencia.
ENCABEZA TITULAR DEL EJECUTIVO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VENUSTIANO CARRANZA
El titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia conmemorativa al 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.
Señaló que Carranza le dio prioridad al interés de la República por encima del particular, al conformar la primera Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917, que es el punto de partida del orden jurídico nacional y cimiento de todos los poderes.
Expuso que “El Barón de Cuatro Ciénegas” instauró la justicia, buscó la igualdad y estableció las bases para consolidar la economía, por lo que debe de seguir el impulso de su legado.
El titular del Ejecutivo refirió que la aplicación de la Constitución Política está reflejada en Puebla mediante la división de poderes.
Como orador oficial, el secretario de Cultura, destacó que el legado de Venustiano Carranza trasciende su tiempo hasta la actualidad, con la promulgación de la Constitución en el año de 1917, en la que sentó bases para un México más justo, democrático y equitativo, ya que hizo valer los derechos laborales, la educación, la reforma agraria y la separación efectiva de los poderes.