Lo que se pretende es ampliar a cuatro carriles la autopista para agilizar la movilidad del tramo del estadio Cuauhtémoc a Amozoc, intervenir en el segundo piso de la autopista México-Puebla así como la rehabilitación del puente bajo, y la modernización de la caseta de Amozoc.
Airy Rojas
El Gobierno del Estado intervendrá en la modernización de la caseta de Amozoc y en el segundo piso de la autopista México-Puebla, con el objetivo de corregir los problemas de circulación ocasionados por la mala planeación de la obra; así lo indicó el gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que, en conjunto con la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, se está trabajando en los proyectos correspondientes a la autopista.
Indicó que los objetivos a cumplir para esta vía de comunicación son: ampliar a cuatro carriles para agilizar la movilidad del tramo del estadio Cuauhtémoc a Amozoc, intervenir en el segundo piso de la autopista México-Puebla así como la rehabilitación del puente bajo, y la modernización de la caseta de Amozoc.
Las situaciones a corregir son las salidas para incorporarse desde el segundo piso de la autopista a la altura de los estadios, para que se elimine el “cuello de botella” generado por la circulación reducida a dos de los cuatro carriles existentes; para resolverlo, el proyecto se enfocará a la rehabilitación de los carriles, la ampliación de las bajadas y señalética.
Asimismo, el Ejecutivo Estatal aseguró que, debido a que esta obra estuvo mal planeada desde el inicio, se ocasionaron diversos problemas que hoy deben de corregirse, con el fin de que la sociedad poblana no se vea afectada.
Además, agradeció al secretario de Infraestructura de la federación, Jorge Nuño Lara, sobre el respaldo a los proyectos planeados por el gobierno estatal para las vialidades en cuestión, especialmente porque en ella circula una cantidad importante de transporte de carga y, a la vez, conecta siete estados del Sureste Mexicano.
Cabe señalar que el gobierno federal, específicamente la SICT, destinará 11 mil millones de pesos en 2024 para Puebla, con el fin de rehabilitar las carreteras sin peaje.