Martín Gutiérrez/@martinreportero
Nuevamente, los gobernadores emanados de Morena, incluyendo a Sergio Salomón Céspedes de Puebla, cierran filas en torno al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, a través de un desplegado condenan la crítica y ataques vertidos por el gobierno de Perú contra el Presidente de México.
En las cuentas de redes sociales, del gobernador Sergio Salomón Céspedes , postea el desplegado donde los gobernantes emanados de Morena, muestran su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de la critica que recibió por parte de la presidenta de Perú, quien se refirió a AMLO de la siguiente manera “existe mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”.
En el desplegado las gobernadoras y gobernadores de la 4ta Transformación señalan que, a lo largo de la historia, México ha estado en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ha ocurrido en Perú. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la defensa del C. Presidente Pedro Castillo, quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente.
“Los gobernadores, las gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador e la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos personas non gratas. Leales a los principios de democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobierno autoritarios que transgreden los principios e la democracia y la soberanía popular”, agrega la misiva, la cual está firmada por los y las gobernantes de Morena y la Jefa de Gobierno.