🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jorge Barrientos
Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la guerra sucia en contra de la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, y dijo que es parte del desprestigio que se quiere hacer del pasado proceso electoral del 1 de julio. En ese sentido, se sabe que Alonso Hidalgo acusó ante el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la campaña de desprestigio en su contra, y su Dirigencia Estatal confirmó la presentación de una denuncia. Durante la sesión, Martha Erika señaló que no es culpa suya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya puesto un mal candidato en el pasado proceso electoral y que los ciudadanos no hayan votado por él. Asimismo, Giles Carmona confirmó que su Dirigencia Nacional brindó su apoyo jurídico para la presentación de esta queja en contra del ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta. “Es una denuncia que corre a cargo directamente de la dirección jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, y hay todo el respaldo por parte del director jurídico nacional, Aldo Aguilar, pero sobre todo, ya se presentó esa denuncia de manera clara. No tengo todos los detalles, pero sí es en contra del ex candidato de Morena al Gobierno del Estado”. Asimismo, Giles Carmona señaló que durante la sesión del consejo estatal se aprobaron las propuestas para integrar la Comisión Organizadora Estatal para la elección de presidente y miembros del Comité Directivo Estatal.







