Desde el pasado 26 de septiembre los gemelos permanecen en el penal de San Miguel
Lizzet Pérez
Con la finalidad de que puedan quedar en libertad, los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, su defensa solicitó una audiencia de revisión de medida cautelar con la cual buscará que les modifiquen la prisión preventiva justificada.
La tarde de este domingo 22 de octubre del año en curso tendrán una audiencia en la que a través de sus abogados solicitarán un cambio de medida cautelar menos severa a la prisión preventiva por el proceso jurídico que enfrentan tras la golpiza que le propinaron a Ernesto Calderón en septiembre pasado en la Isla de Angelópolis.
Cabe señalar que desde el pasado 26 de septiembre se quedaron en el penal de San Miguel por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, sin embargo, los delitos no ameritan prisión preventiva y, por esto, los gemelos se entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el 25 de septiembre. Será en las próximas horas cuando se sepa si el juez de la causa permite o no que los gemelos acusados del delito de lesiones calificadas pasen su proceso en libertad, fuera del penal de San Miguel.