Recientemente, fue criticada por otra ofrenda colocada en la que, según usuarios
en redes sociales, se burlaba de los decesos por Covid-19
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla gastó alrededor de 120 mil pesos para una ofrenda itinerante que dejó mucho que desear, toda vez que, a través de imágenes publicadas en las redes oficiales de la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, únicamente se pudo observar cuatro camionetas en cuyas bateas se montaron igual número de altares, uno de ellos dedicado al personal de la salud que perdió la lucha en contra del Covid-19.
Uno de los altares hizo alusión a los que tradicionalmente se montan en Huaquechula, incluso uno más fue viviente; los cuatro recorrieron algunas juntas auxiliares y unidades habitacionales de Puebla capital, aunque sin detenerse debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
En el caso de la instalada en el patio del Palacio Municipal, permanece cerrada a las visitas, sin embargo, previamente a su conclusión recibió un sinfín de críticas debido al poco tacto de su temática.
Primero, el Gobierno Municipal, a través de los encargados de montar esta ofrenda, colocó varias calaveras, en alusión al personal médico y pacientes que fallecieron por Covid-19; dicha situación recibió varios señalamientos negativos.
Ante ello, esta ofrenda fue modificada, y al final, dichas imágenes fueron retiradas, especialmente aquellas que hacías alusión a personas intubadas.