🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aseguró que respetará por igual la inclusión de perfiles que emanen del PRI, PAN, PRD, CPP y PSI, partidos que formaron la coalición en la pasada campaña
Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
Pablo Montiel Solana, integrante del equipo de transición de Eduardo Rivera Pérez, rechazó que la distribución del gabinete y Cabildo de Eduardo Rivera Pérez privilegie a una sola fuerza política, toda vez que la administración pública no es un botín político de poder.
Durante la conferencia de prensa que ofreció Matías Rivero, como parte de un balance, tras concluir las reuniones de la transición, defendió que se respetará por igual la inclusión de perfiles que emanen de los partidos que formaron coalición: PRI-PAN-PRD, así como de CPP y PSI, negando así que el alcalde electo haya caído en alguna clase de chantaje político.
“Se ha conseguido que sea plural, proporcional la fuerza de cada partido político, incluidos personajes del PAN, PRI, PRD, y de la sociedad civil”, dijo.
Añadió que lo único que se tomó en cuenta para la integración del gabinete y la designación de actividades es la “experiencia” que han tenido en los últimos años, dentro de la función pública como de sus actividades diarias.
Finalmente, el ex diputado local resaltó que los puestos que sean ocupados en regidurías, secretarias o dirección serán producto de un acuerdo obligado, y reiteró que Eduardo Rivera nunca aceptó chantajes ni presiones al momento de formar la planilla, misma que es plural.