El tema musical lo hicieron en colaboración con las chicas de Ha*Ash

Eduardo Romero/@teo_ers

Luego de recibir el Galardón de Oro por “2:50”, y mientras su último sencillo Te Quiero X eso sigue escalando puestos en los charts de radio de Argentina, MYA presenta hoy Fuiste Mía, su nueva canción junto al exitoso dúo mexicano Ha*Ash.

En esta nueva creación podemos apreciar nuevamente la calidad interpretativa de Maxi y Agus para las baladas, en este caso en una absoluta comunión con las grandes voces de Hanna y Ashley, que hacen de este single un tema dulce pero potente a la vez.

El emotivo video de Fuiste Mía, en el que ambos dúos se lucen en sus expresivas interpretaciones vocales, fue dirigido por Martin Seipel y rodado entre Buenos Aires (MYA) y Houston (Ha*Ash).

Completa el relato audiovisual una pareja que lucha por volver a encontrarse frente a frente, pero con un doble espejo interponiéndose entre los dos, en una metáfora de esa línea divisoria que va separando sus días a la que alude la letra de la canción.

Exclusivas Puebla platicó con este dueto, para que diera a conocer más acerca de esta canción: 

ENTREVISTA

La producción del track estuvo a cargo, una vez más, de “Mapache”, el equipo aliado artístico de MYA con los que han trabajado en sus últimos y exitosos sencillos, mientras que fue mezclado por Curt Schneider y masterizado por Dave Kutch.

EP: ¿Cómo fue trabajar con Ha-Ash?

MYA: Fue increíble, son super talentosas, nos trataron super bien.

Son super simpáticas, y profesionales, sentimos que ambos grupos somos así, nos complementamos a la perfección, no hubo visita presencial, pero por vía línea sí, y estuvo super padre.

EP: ¿Qué mensaje tratan de transmitir con esta canción?

MYA: Es un tema que ya teníamos preparado, pero estábamos buscando la forma y el momento indicado y el que se hayan sumado las chicas hizo más interesante la canción, es una canción de desamor, para cantarla, estamos super contentos por la respuesta de la gente.

EP: ¿Con qué palabras definen esta fusión entre MYA y HA-ASH?

MYA: Muy explosiva, muy linda, por un lado, dulce con ellas, se complementó perfectamente, al escuchar sus voces se nos puso la piel de gallina, admiramos su música y el poder colaborar con ellas fue una sensación hermosa.

EP: ¿Cómo ha sido la colaboración con cantantes de diferentes géneros?

MYA: De eso se tratan las colaboraciones, el jugar con estilos, las fusiones hacen explotar más las canciones.

EP: Las canciones románticas han perdido fuerza, ¿Ustedes pretenden darle más vida a este tipo de canciones?

MYA: Nosotros siempre tuvimos muy presentes las letras románticas, en todos nuestros materiales se cuenta con ello, porque es parte de nuestra esencia, siempre se le dará importancia.

EP: ¿Con qué artista mexicano les gustaría colaborar?

MYA: Y bueno, hay mucho artista, estamos muy emocionados el poder llevarles música en esta ocasión con Ha-Ash, a México, es una gran plaza, y queremos acercarnos más, con artistas mexicanos hay bastantes que quisiéramos, uno de ellos Carlos Rivera, Thalía, estaría muy bueno llevarles música a ese lado.

EP: ¿Con Carlos Rivera, les gustaría hacer una canción de él, de ustedes, o una nueva?

MYA: Las tres opciones son muy buenas, serían lindos planes.

EP: Del primer lanzamiento de MYA a esta última canción ¿Qué tanto ha cambiado su estilo?

MYA: Yo creo, siempre está la esencia de MYA, durante el camino vamos encontrando nuevas cosas y se las agregamos, pero tratamos de mantener nuestra esencia, el estilo ha cambiado, sólo hemos jugado con el tiempo, queremos variarle, pero con nuestra esencia siempre.

EP: ¿Cuál ha sido la clave de este gran crecimiento de ustedes?

MYA: La clave está en escribir canciones, ser fieles a nuestras letras, dedicarles tiempo a los fanáticos, que son el gran motor, la constancia y el amor al arte.

EP: ¿Qué proyectos vienen para ustedes?

MYA: Se vienen varias cosas en este 2021, estamos preparando la salida de nuestro segundo disco, se están haciendo varias reuniones para que se hagan shows, parece ser que en este 2021 ya habrá oportunidad de que haya conciertos presenciales.