Roberto, Sergio, Alonso, Cristofer, Joel, Ángel, José Luis y Carolina “N”son los detenidos por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de armas y cartuchos.
Airy Rojas
El pasado 5 de septiembre se decretó, a través de un juez de control, la vinculación a proceso de los ocho detenidos tras el enfrentamiento armado de San Miguel Xoxtla, en el que cinco policías resultaron lesionados y uno más falleció.
La Fiscalía General del Estado informó que, desde el pasado 1 de septiembre, se decretó legal la detención de las ocho personas involucradas y se formuló, entonces, la imputación en su contra.
En ese sentido, se solicitó la duplicidad del plazo legal para definir la situación jurídica de los acusados, esto por parte de su defensa. De ahí que el 5 de septiembre se decretara la vinculación a proceso de: Roberto, Sergio, Alonso, Cristofer, Joel, Ángel, José Luis y Carolina por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de armas y cartuchos.
De este último delito, el juez de control local declinó a un juez federal las acusaciones del mismo a los detenidos.
Por último, mientras se quedan en prisión preventiva oficiosa, se han decretado cuatro meses de investigación complementaria.