Francisco Javier Martínez se desempeña como Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Portavoz Oficial de la Arquidiócesis de Puebla y Asistente Espiritual de los Cursillos de Cristiandad.
Airy Rojas
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su Secretaría General, informó que el padre Francisco Javier Martínez Castillo ha sido nombrado obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles y titular de la sede de Nepte, esto por el Papa Francisco.
En la cuenta oficial de “X” de la CEM, se dio a conocer sobre la designación de Martínez Castillo, a quien se le deseó un desempeño favorable en la nueva encomienda episcopal que llevará a cabo ahora en adelante; por su parte, la Arquidiócesis de Puebla expresó su felicitación al monseñor, manifestándose a favor de que el ministerio episcopal sea fructífero.
Cabe añadir que la Arquidiócesis poblana atiende a más de cinco millones y medio de feligreses, siendo pastoreada por Víctor Sánchez Espinosa desde 2009 y que ha contado con Tomás López Durán como obispo auxiliar hasta el día de hoy, ocupando dicho nombramiento ahora Francisco Javier Martínez.
Con respecto al perfil del nuevo obispo auxiliar, nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla; fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 2004 con una intención de pertenecer a la Arquidiócesis poblana.
Además, obtuvo una licenciatura en Teología Moral de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma; habiendo desempeñado los siguientes cargos: Vicerrector de la Iglesia Catedral, Profesor en el Seminario Diocesano y director del Centro de Difusión de la Divina Misericordia.
En la actualidad, se desempeña como Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Portavoz Oficial de la Arquidiócesis de Puebla y Asistente Espiritual de los Cursillos de Cristiandad.