En 13 días, 3 mil 122 comerciantes formales solicitaron dicho apoyo, debido a la fuerte crisis causada por la pandemia

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Sólo se entregarán 1 mil de las 3 mil 122 solicitudes de apoyos económicos que recibió el Ayuntamiento de Puebla por parte de comerciantes formales afectados en sus ingresos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, precisó que hoy en día sólo se han dado 88 de los 1 mil apoyos contemplados.

Detalló que, en total, del 13 al 25 de enero del año en curso se recibieron 3 mil 122 solicitudes, no obstante, sólo se aprobaron 1 mil.

Precisó que el programa de beneficiarios fue publicado el pasado 25 de febrero en los portales de internet del Ayuntamiento de Puebla y de la Tesorería, además de que a las y los aceptados, 528 hombres y 472 mujeres, se les notificó vía correo electrónico.

Acotó también que entre los principales usos que se le dará a dicho apoyo económico son: renta, sueldos, servicios de luz, agua e internet, sólo por mencionar algunos. Además, añadió que los principales giros anotados en dicho programa son: alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, ropa y bisutería, así como artesanías.

Finalmente, la secretaria expuso que, en total, por los programas, el Gobierno Municipal ha destinado 22 millones 480 mil pesos para 2 mil 248 apoyos.