Una reciente filtración puede que nos haya desvelado el aspecto definitivo del futuro GT500 más potente de la historia

Car and Driver

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor. Hablamos del Ford Mustang Shelby GT500 2019, es decir, la versión más salvaje del famoso modelo americano. Durante este tiempo hemos tenido el gusto de conocer algunos detalles gracias al trabajo realizado por nuestros espías, sin embargo, en las últimas horas se han filtrado unas imágenes con lo que parece ser su aspecto definitivo. Al parecer, un joven de 20 años llamado Kyle recibió una invitación para asistir a unevento privado de la marca en Las Vegas, una cita en la que los dirigentes de Ford tenían guardada una sorpresa a modo de anticipo del nuevo GT500. En las fotografías publicadas en su perfil @sinister_lifestyle podemos apreciar un modelo de color azul con franjas blancas que presume de una estética muy agresiva y atlética, con grandes entradas de aire y un prominente alerón trasero. No sabemos si se trata del modelo definitivo o de un prototipo basado en el GT350R. El objetivo no es otro que el de rebasar la barrera de los 700 caballos y para ello Ford Performance ha recurrido al bloque V8 de 5.2 litros sobrealimentado, el mismo que GT350 y el mismo que se oculta bajo el capó de este Mustang Shelby GT500 que podemos contemplar en las imágenes que nos proporcionan nuestros espías. Estamos por tanto ante el Mustang más potente homologado para carretera que ha salido de fábrica y aunque todavía desconocemos la potencia oficial, se especula con que esa cifra oscile entre los 700 y los 750 CV. ¡Casi nada! A nivel técnico, este Shelby GT500 se beneficiará también de elementos como el cambio manual Tremec de seis velocidades con relaciones más cortas que las del GT de serie e incluso de una transmisión DCT –de doble embrague– que conducirá toda la fuerza del V8 sobrealimentado a las ruedas traseras de la forma más precisa.

Además, la última electrónica desarrollada por Ford Performance le permitirá ofrecer diferentes modos de conducción para realizar burn-outs, o realizar drifting en circuito de modo que aparte de ser el más potente, promete convertirse también en el Mustang más divertido. Aunque todavía no conocemos su aspecto definitivo, el ligero camuflaje nos deja apreciar algunos detalles de la parte frontal de la futura bestia americana. Incluso, en la amplia rejilla de la parrilla delantera se aprecia el logotipo de Shelby, los paragolpes son más agresivos, el splitter frontal demuestra la preocupación por mejorar la aerodinámica de los ingenieros y no cuesta imaginarse las dos amplias bandas longitudinales extendiéndose por toda la superficie superior de este Mustang. Algunos de estos elementos como el fino spoiler trasero –oculto por el camuflaje– o el propio techo, serán de fibra de carbono lo que unido a las llantas de aleación ligera, diseño exclusivo y 20 pulgadas de diámetro, le permitirán también adelgazar unos kilos. Pero lo mejor de todo es echarle un vistazo al interior de este Mustang Shelby GT500.

En el mismo encontramos elementos inéditos como el botón de arranque en color rojo, el logotipo del volante y la consola central, que han sido tapados estratégicamente y que –suponemos– tendrán un diseño más deportivo. Sin embargo, lo que queda a la vista son los nuevos indicadores situados en el centro del salpicadero y que permitirán conocer el funcionamiento del sistema de sobrealimentación del motor. El departamento Ford Performance está realizando mulditud de pruebas con el fin de optimizar el comportamiento tanto en carretera como en circuito, de este Ford Mustang Shelby GT500 2019 y es que tras el teaser lanzado en la presentación del Ford Mustang Bullit y el anuncio de una nueva generación del Ford Bronco y hasta del Ford Edge ST, el siguiente paso de la marca norteamericana es lanzar este modelo a finales de este mismo año o principios del que viene, al menos en Estados Unidos. Para verlo en Europa será imprescindible esperar un poco más.

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