🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
María Muñoz
En el municipio de Puebla la política de igualdad de género no cuenta con un respaldo institucional sólido, denunciaron integrantes del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros, quienes consideraron necesario amenizar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en derechos humanos y perspectiva de género.
Este lunes, Vianey Rojas Arenas, y otros integrantes de este consejo exhortaron a los candidatos a la alcaldía capitalina suscribir y ampliar los compromisos de la Agenda de Derechos Humanos e Igualdad de Género.
Al evento llevado a cabo la mañana de este 14 de mayo, únicamente llegaron cuatro de los siete abanderados a la presidencia municipal: Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia; Guillermo Deloya Cobián, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso por Puebla (CPP) y Víctor Gabriel Chedraui, del partido Pacto Social de Integración (PSI).
El abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, informó previamente que no podría asistir; en tanto Paola Migoya Velázquez y Ernestina García Chávez, únicamente no acudieron.